lunes, 8 de diciembre de 2008

Fredy en la sexta


Esperando en el semáforo, conocí a Fredy “con una D”. No le entendí dónde vive, pero sí que estos días ha estado durmiendo en la sexta avenida de la zona 1. El frío le gusta, pero no tanto, me dijo.

No es la primera vez que pernocta sobre la famosa calle, el año pasado le tocó en varias ocasiones, cuando el novio de su hermana se enojaba y lo echaba de la casa.

Diciembre es jodido para él, por las bajas temperaturas y que los negocios informales comienzan a colocar sus puestos más temprano que los demás meses. No lo dejan dormir tranquilo.

Cuando debe vivir fuera de casa, sobrevive de limosna y de la venta de los objetos que logró robar antes de ser echado.

También me impresionaron sus conocimientos sobre el fútbol nacional. Se sabe todas las posiciones, goleadores y posibles campeones.

Le quise tomar una fotografía, pero confieso me dio miedo que tomara mi celular y saliera corriendo. No es tan una mala idea, si se tiene hambre y desesperación.

Fredy tiene 9 años.

10 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

Duro y bueno tu texto. Me gustó, saludos Lepe.

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Puta, qué grueso.

el VERDE !!! dijo...

.

Abril dijo...

:-(

Que fuerte!!

Allan Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Allan Martínez dijo...

A la puta... pobre cuate. Saludo amigo.

Seletenango dijo...

Fua patojo, esto es pan diario...muchas veces no mirmos lo que sucede a nuestro alrededor...la foto esta de lujo!

David Lepe dijo...

Pues él solo se fue después de la plática, sin despedirse. Desapareció. Solo terminó de decirme la tabla de posiciones del fut nacional, y se fue.
La foto me gustó, es robada.

M dijo...

Grueso, de esos personajes que no notamos pero que se repiten en cientos de personas... yo tengo el mío, jorgito... lindo el niño, igual nunca lo volvi a ver por la sexta.
El texto y la canción de Vicentico están buenos, me gusta la combinación (la rola empezó a sonar justo cuando estaba leyéndolo jiji)
Saludos!

David Lepe dijo...

Lunatika: Gracias comadre.