sábado, 2 de agosto de 2008

Def Leppard – raspado


Esta banda de rock (algunos le dicen heavy metal, mmm), con más de 30 años de estar en la movida, sacaron un nuevo disco: Songs from the Sparkle Lounge.
Yo he sido fan de los Lepps desde 1989. Los tres primeros discos me gustan mucho, pero Hysteria es uno de los discos que más me han gustado en mi vida. Rocket, Animal, Gods of War, Love Bites; son clásicos en infancia.
Luego Adrenalize me entusiasma escucharlo todavía. Claro está, estas canciones fueron producidas por Mutt Lange, uno de los mejores productores del mundo.
Ahora Slang, aunque es el disco más crucificado de ellos por haber salido en la erupción del grunge, me encanta. Es fresco, arriesgado y muy diferente a lo que habían hecho.
El concierto que dieron en Guatemala me lo disfruté al máximo. Lo único triste del caso fue lo tarde de su llegada. Un par de años antes y llenan la Plaza de Toros.
Confieso, los discos editados luego de Slang ya no los escuché, ni me interesa ahora retomarlos.
Y llegamos al nuevo material, que es aprobado, pero raspadito. Aunque llegó a estar en la posición 5 en Billboard la semana de su lanzamiento (un rotundo éxito comparado con los dos álbums anteriores), veremos qué les depara a los ingleses.
Lo bueno: Acordes fuertes de guitarra logran sobresalir en varias canciones. La mayoría de canciones no son baladas comerciales. Se arriesgan a fortalecer las letras y el sonido.
Lo malo: Es evidente que extrañan a Lange. Por ratos se pierde el hilo del disco. Los ganchos no son tan efectivos como en Pyromania y Hysteria. Ninguna canción es tan relevante para que sea un éxito trascendental.
Vamos Def Leppard! Estoy con ustedes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguanta, pero no sé, extraño aquel eco que mantuvo la banda en Pyromania e Hysteria, talvez porque son de mi época heavy.

M dijo...

Hola ahi pasas por mi blog para recoger tu premio jeje. El Premio Flor de Blog.
Saludos!

Michelle Q. dijo...

Me encanta Def Leppard, no se si fue en mi infancia (mmm) creo que en mi pubertad. Yo tambien no creo que sean heavy metal, mas una hairy band como las llaman...