Be Kind Rewind – una joya
Maravillosa. Esta nueva película de Michel Gondry me sacó lágrimas de risa y lagrimas por otros sentimientos, como melancolía, tristeza, alegría...
Me hizo recordar muchos eventos de mi vida, como las noches en vela durante mi adolescencia viendo películas en VHS, con mi grabadora la cual había que regresar un poco la cinta antes de sacar el caset, sino la tapadera la mascaba.
Mi amigo Sergio trabajaba en Magic Maker y nos sacaba manojos de películas. Su misión no era fácil, cargar de 10 a 15 casets en su bolsón y en camioneta no me parece tan sencillo. Fue una labor heroica, gracias amigo. ¡Ves que no olvido!
Me hizo recordar la primera vez que vi en el cine Eternal Sunshine of the Spotless Mind, ese despertar, esa iluminación en mi mente; así mismo cuando nos matamos de la risa con mis papás un domingo de resurrección gracias a The Full Monty.
O cuando me encontré en HBO una madrugada con Awakenings y sentí por primera vez en mi existencia un agradecimiento por estar vivo.
Los estrenos de media noche de Star Wars. La piscina de lágrimas que dejé en Gran Vía por The Cyder House Rules.
Tampoco puedo dejar de pensar en mis trabajos de audiovisuales y televisivo en la universidad, los pocos trabajos hechos, algunos malos, otros peores. Pero la creatividad, la convivencia, la emoción de verlo editado y compartirlo con los compañeros. El creer que la grabación había salido perfecta, y luego verlo ya editado y sentir la piel de gallina por la vergüenza de verse uno mismo hacer el ridículo... eso no tiene precio.
Y claro, las críticas “constructivas” de la gente.
Be Kind Rewind es una joya. Acudan a Blockbuster o a su dealer de pelis chafa más cercano, y disfrútenla.
Recordarán por qué aman tanto al cine, igual que yo.
Comentarios
Ojo todo esto con mucho cariño...
Y lepe, por los videos de la U, descuidá, vos estabas en el grupo q tuvo q soportar menos vergüenza. A la puta, los papelitos en los q me metía... uff.
Las películas de este director siempre te dejan un saborcito a ternura en cada lagrimita que derramás (ya sea por reírte tanto o porque te conmovió y te sacó las de cocodrilo). Michel Gondry rules!
Luis Molina, no he visto Science of Sleep, mano, Sergio siempre me la promete y no me la pasa.
Luis Escobar, tenés razón, habían unos papeles que... ala no por favor, pero no recuerdo haber visto uno tuyo, así que diera clavo! me lo he perdido.
Wendy, tenés razón, si no fuera por la inocencia de estos cuates, no me hubiera gustado tanto y no me hubiera reído tan fuerte.
La única película que vi de Gondry es mi película favorita porque incluye todas mis personalidades favoritas: Kauffman en el guion (si no viste Adaptation y Being John Malkovich, corré a alquilarlas), Kate Winslet con quien tengo una obsesión obsesiva, y hasta Jon Brion en la música.
Y luego me distraje de Gondry.
Me voy a bajar The science of sleep y be kind rewind.
Saludos!
Muy divertida, interesante blog, lo mantendre vigilado desde mis bookmarks
Un abrazo con aprecio para todos los que forman parte del grupo selecto de Freaks y a su coordinadora y encargada de admisión.
Que nos pasa, es de entender que la salas de cine son hiper comerciales, pero la verdad aunque coloquen una película como ésta durante una semana creo que funcionaría y llamaría más público a ver cine.
En hora buena amigo, has posteado una entrada creativa. Que hizo catarsis en los que vivimos una buena época en la Universidad. Mentes creativas y peligrosas. Pero sobre todo humildes. Los que las supimos cultivar.