lunes, 3 de junio de 2013

Stand Up Guys – uno muere dos veces

Es maravilloso ver a Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin actuando como ellos mismos. Lo hacen en la película Stand Up Guys (2012), que dirige Fisher Stevens.

En la escena en que realizan un funeral improvisado de madrugada, el personaje de Pacino explica “cuando morimos, lo hacemos dos veces: una cuando respiramos por última vez y la segunda cuando muere la última persona que recuerda nuestro nombre”.

Para mí, que soy alguien que siempre ha imaginado su muerte y le siente pavor, es una gran frase. Me ayuda a pensar en una vida después de la muerte, una más real de lo que nos han enseñado. En sí, es una muerte viva.

Más aún cuando vives en un país en el que tienes alta probabilidad de morir en tu carro o en la calle, mientras te diriges a tu lugar de trabajo o a comprar una hamburguesa.

Mira el trailer acá.

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué onda, Alex. En tu blog me vine a enterar que también le tenés miedo a la muerte. ¿Has visto algunas bromas de Woody Allen sobre eso? chistosísimas. Lo más probable es que no haya nada después de la muerte. Eso debería ser -al menos en parte- un alivio, porque si no hay nada, no nos puede pasar nada malo (no hay dolor, ni pena; no pasa nada, sencillamente ya no existís). De todos modos uno quisiera que hubiera algo más y que fuera mejor de lo que hay aquí, por eso es que existen las religiones. Lo malo es que desear algo no significa que en realidad exista.