lunes, 28 de enero de 2013

El momento Jedi del día

Todos tenemos un momento Jedi en nuestra vida rutinaria, aunque a veces no nos damos cuenta. Por ejemplo, mi esposa durante el desayuno, cuando quiere algo de la mesa y no lo alcanza, estira la mano y aprieta los dedos muy al estilo de Luke en sus días de aprendiz. Yo me levanto y se lo alcanzo, y se lo llevo lentamente en el aire para que se guarde el encanto.

Mi amigo Allan, cuando toma cualquier tubo o palo, lo agarra cual Lightsaber y se enfrenta en su mente a guerreros y monstruos de galaxias lejanas. Y hace el peculiar sonido con su boca “zzzummm, zzzummm”. El Pato, cuando vamos a comer a un restaurante intenta llamar a los meseros con la Fuerza. Se coloca su dedo índice en la frente, cierra los ojos y se concentra. En ocasiones funciona, lo he visto.

Gabriel, cuando mete la pata su compañero de trabajo que se llama Pavel, le dice con voz grave “ya aprenderás, mi Pavel-wán”.

Ingrid cierra los ojos y ve personas y lugares que pronto conocerá. Brenda y Jessica se pasan los chismes solamente con la mirada. He sido testigo de eso, les funciona. José sube escaleras sin moverse en los centros comerciales, Leon siente cuando sus gatas Padme y Amidala lo necesitan y Elmer entiende la ciencia y la tecnología. Elmer es trekkie, así que su momento Jedi debe ser aprobado por el consejo.

Willy mete la mano en el bolsillo de su pantalón y la aprieta, e imagina que ahorca con la Fuerza a ese cliente abusivo que le está gritando y se quiere aprovechar de él. Y Mauricio, cuando su jefe no le cree, también se imagina que lo ahorca mientras piensa “I find your lack of faith disturbing”. Okay, estos son sus momentos Sith del día, no es de Jedi, pero me gustaron y vale la pena mencionarlos.

Por mi parte, mi momento Jedi es cuando salgo a la tienda que queda cerca del edificio donde trabajo, abro la puerta electrónica con la Fuerza. Levanto el brazo y lo muevo con delicadez hacia un lado, y las puertas se abren. Este truco también me funciona en el hotel Camino Real y en las tiendas de Oficce Depot.

Y para vos, ¿cuál es el momento Jedi del día?

5 comentarios:

Francisco dijo...

Lepe! Cuando paso el puesto de registro fijo de el Blvd. El Naranjo o cuando voy a usar los ascensores del trabajo.

Anónimo dijo...

sobre la reforma a 46kms/hr no hay semaforo que se me resista, con los demas conductores es que no sale la onda...

Pedro Alejandro dijo...

Cuando llego al lobby de PL, me acerco a recepción saludo, doy una vueltecita y PLIN! se abre el elevador!

Anónimo dijo...

simple curiosidad: ¿cuando hablan en voz alta, ustedes dicen "momento yedi" o "momento yedai"?

David Lepe dijo...

Francisco: Power Jedi, claro!!! Saludos amigo.

Anónimo: Más power Jedi para usted, querido anónimo.

Pedro: De eso hablo, puro power Jedi. Abrazo amigo.

Anónimo: decimos Yedi. El "yedai" es para niveles superiores. Un abrazo, si no me equivoco, P.