lunes, 2 de julio de 2012

El friki-fan de Queen


Estaba sentado, con los ojos bien abiertos, la boca también. Esperaba a que el grupo argentino Dios Salve a la Reina (quienes presentan un tributo a Queen) saliera a dar declaraciones en conferencia de prensa. Él abría y cerraba las piernas, se acariciaba las manos, no parpadeaba.

Su enciclopedia de Queen, playera negra del grupo y bigote a lo Freddie Mercury lo delataban. Era un friki-fan de la agrupación inglesa. Esa mañana llegó a conocer a la banda tributo, a verlos de cerca, a celebrar su frikismo.

Me acerqué para platicarle. Quería compartirle que la carga emocional de Innuendo (1991) me encanta, que cuando escucho Crazy little thing called love me dan ganas de bailar, que Who wants to live forever me hace llorar. Pero fue imposible. El show era él, con su rostro encendido de emoción y ansiedad. Él nunca pudo ver a Queen en vivo, pero putamadre, se sabe toda la vida de la banda, fechas que nadie debería saber, listados de conciertos que ningún humano tiene razón para memorizar. 

Cuando la banda entró al salón, él tomó como cien fotos, los veía, reía… inclusive, respondía en voz baja algunas preguntas que hacían los periodistas. Al finalizar la conferencia decidí tomarle con su cámara un par de fotos de él con la banda. Y ahí se metió en medio de ellos, levantando los brazos en señal de victoria, como cuando el mismísimo Freddie le pedía al público del Wembley que le respondieran el “we will rock you”.

Al final conversó unos segundos con los músicos. Ellos le autografiaron su biblia Queen, sus revistas, sus posters y su bandera de Inglaterra. Ese friki-fan se fue a su casa con una sonrisa en el rostro. Feliz.

Y después de eso, tan solo me queda decir “¡Por la gran puta! Qué bello es el rock”

9 comentarios:

Fútbol y Lágrimas dijo...

Qué bello es!!!!! Siempre que estoy deprimida y escucho "don't stop me now" se me alegra el día :) Larga vida para el legado de Queen...

Saludos!

Ingeniero dijo...

Yo sólo agregaría: qué falta le haces al mundo Freddie.
Saludos!

Pedro Alejandro dijo...

Solo Queen era capaz de tener un set variado de canciones:
para olvidar,
para extrañar,
para amar,
para delatar
para odiar
para conocerse
para dedicar...

Y otras simplemente para gritar y decir: WE WILl, WE WIL ROCK YOU!

Buen tema vos,me hiciste recordar cuando conocí la música de ellos en los 90s.

gretelx dijo...

Queen es la mejor banda para escuchar mientras se limpia la casa. No tiene competencia. Mucho menos después del video de "I want to break free".

Prado dijo...

Me llegó cómo escribiste este.

David Lepe dijo...

María del Mar: Caval, esa cantamos un día en el trabajo, porque nos estaba yendo de la patada. Larga vida a Queen, claro. Saludos.

Omar: sí, hace falta. ¿Te imaginás si todavía estuviera haciendo discos? Lujo. Gracias.

Pedro: Totalmente cierto, es multi-task. Abrazo amigo, buenísima onda que pasaste por acá.

gretelx: Probaré a la próxima ese estilo... limpiar con Queen. Es más, mañana mismo lo hago, me toca limpieza. Gracias y saludos.

Prado: Gracias señor, un abrazo man, espero verte pronto.

La Guera Rodríguez dijo...

Soy seguidora indiscutible de Queen y fan de Mercury..!
pero..cual es la biblia de Queen?

Un abrazo!

Diana

Issa dijo...

Yo me moría por ir... pero mi sorpresa es que en Pana me encuentro con dos de los de la banda :) algo es algo no? jaja saludos!

David Lepe dijo...

DIANA: La biblia Queen era esa gran enciclopedia que tenía bajo el brazo. Viva Queen.

Issa: Qué chilero, espero se hayan portado buena onda. Saludos.