lunes, 11 de junio de 2012

¿Así o más fan? Gaby Moreno



Había tenido 3 oportunidades para conocer a Gaby Moreno en persona y que autografiara mis discos. Pero no me los tomé muy en serio. No soy mucho de autógrafos o tomarme fotos con famosos, nunca me ha gustado mucho, o no he estado tan cerca de Tom Yorke o Tori Amos… por decir algunos.

Así que la adrenalina corrió cuando tuve la tarea de llevar a la cantante guatemalteca al lugar donde trabajo, para que se sentara a platicar con todos los editores por una hora y al final nos cantara un par de canciones. Todo esto como parte de la edición especial “Gaby Moreno” que se lanzaría una semana después y cuya portada está acá arriba del post.

Después de varios emails pidiendo su presencia, llegó el día de su llegada. Despertó mi ser más pesimista y sentí que quedaríamos plantados con raíces, hojas y abono. Pero arribó puntual, con guitarra al hombro y amplificador en mano (la verdad fue su hermana quien lo cargó).

Ahí estaba sentada con nosotros esta artista que conquistó mi gusto melómano desde la primera vez que la escuché, en 2010. Muy sencilla y honesta respondió todas las preguntas, desde las más sesudas hasta las más campechanas. “¿Tocarías en la boda de un amigo?”, “¿te cae bien Arjona?” o “¿qué pensás del presidente de Guatemala?”, fueron algunas.

Y para terminar nos cantó cuatro canciones en una especie de concierto íntimo con las rolas Mess a good thing, Quizás, Greenhorne man y una versión corta y bluesera de Fuiste tú. Impresionante.  

Al final de la sesión de fotos no me aguanté y metí la cabeza mientras ella posaba con mi amigo Stanley, y luego firmó mis discos. Para ese momento ya había mutado de periodista a fan. A su salida le ayudé cargando al carro su guitarra de los años cuarenta.

Un gran día, existen pocas palabras para describir la sensación de conocer en persona a uno de tus artistas favoritos. Como dijo Eddie Vedder cuando conoció a sus ídolos de The Who: “esperé diez años para conocerlos como iguales, como colegas y no como fanático, y cuando los conocí no pude evitar regresar a ser un fanático cualquiera”.

 Aquí una probadita de la chava: Mess a good thing.
 Y su página web: www.gaby-moreno.com


4 comentarios:

Fernanda Sandoval dijo...

Voy a ser periodista solo para conocer a personas de la talla de esta mujer. ¡Salud por ella!

Issa dijo...

Dichoso! a mi también me llega mucho esta chica se me hace talentosa y original!

Bien por ti!

Abrazo David!

Pedro Alejandro dijo...

¿tocarías para laboda de un amigo? ajajajaja. Buenas preguntas. Me gusta saber que no sos de los típicos que preguntan: ¿que se siente ser famoso?

Según el Socialité Gaby Moreno no es famosa... le falta su foto con Flash jajaja.

Buen tema vos. Un abrazo!

David Lepe dijo...

La chica triste que te hacía reir: es de los mejores premios al ser comunicador, y es de saber aprovecharlos. Saludos.

Issa: Gracias por las felicitaciones. Un abrazo Issa.

Pedro: La foto con Flash será la consolidación como una celebridad. No digo más. Abrazo amigo.