lunes, 28 de mayo de 2012

Porque te quería ver


Ella levantaba los brazos cuando hablaba. Él se mantenía inmóvil. La pareja estaba sentada en una mesa al lado del cajero automático. Él se veía impecable con su peinado bañado en gelatina y una chaqueta verde. Ella lucía un chongo estilo “acabo de levantarme” y un sudadero café. Él sonreía, ella no.

“No entiendo por qué querés verme”, dijo ella agitando las manos. “Te quería ver, ¿hay algo malo en eso?”, respondió con frialdad.

“Mi mamá te odia, por cierto”, dijo ella. “Qué raro, si cada vez que me la encuentro me saluda muy amigablemente, hasta nos abrazamos”, comentó él. 

Mantuvieron algunos segundos de silencio.

“Pues mis amigos sí te odian”, añadió ella, meneándo la cabeza de lado a lado. “Para nada, si en Facebook nos saludamos y compartimos música, tú no lo vez porque desde que cortamos eliminaste tu perfil”, comentó él.

Hubo otros segundos sin hablar.

“Es que no entiendo por qué me llamaste para que nos viéramos”, repitió ella. “Ya te dije, solo quería verte”, dijo él.

El cajero me entregó los billetes que solicité, así que ya no tenía nada más qué hacer al lado de la pareja. Tuve que alejarme, y me fui preguntando por qué jodidos ese chato la quería ver. En una última vista, ya lejos, a ella se le veía abrir los brazos de vez en cuando, él se mantuvo como un monje tibetano en plena meditación.

A veces los exnovios pensamos como niños borrachos.

7 comentarios:

Fernanda Sandoval dijo...

¿Pensar como niños borrachos? Los exnovios no suelen pensar.

gretelx dijo...

sí señor, claro que sí.
Aunque yo diría que más que nada es un problema muy sencillo de negación de la realidad.

David Lepe dijo...

La chica triste que te hacía reír: tal vez... o se piensa alrevés... o se piensa poquito. Saludos.

gretelx: como suele ser, muy sabio tu comentario. Saludos.

Ingeniero dijo...

Es difícil ser exnovio, pero creo que ahora lo es más. No es que sea muy viejo, pero en mis tiempos no había facebook ni twitter ni nada parecido que permitiera seguirles la pista a las ex, es lo malo de la esta época donde hay tantas formas de comunicarse.
Saludos.

Villacinda_ dijo...

Lepe, es la embriaguez de la nostalgia... vos lo sabes ;)

Jotapao dijo...

mientra que iba leyendo yo tenia cara de :@ (ese man porque quiere verla?) y cuando leí ya el final, me dio risa, de pronto porque cuando un ex busca a su ex es por saber que esa persona siente algo todavía, lamentablemente, ese man iba para subir su ego o solo porque quería verla jajajajaja

David Lepe dijo...

Omar: es verdad. Antes te desaparecías y no pasaba nada. Ahora te enterás en días, de cosas que sería mejor no saberlas. Saludos.

Villacinda: fuckin' nostalgia... pero tan rica que se siente. Como rascarse una herida. Abrazo amigo.

JotaPao: Si esa es tu conclusión, me parece. Lo cierto es que, en esas ocasiones, creo que es mejor darle su espacio a la otra persona para que afronte la separación. Gracias por la visita.