lunes, 8 de agosto de 2011

Torpes y alegres


Una de mis escenas favoritas de la saga Harry Potter es el baile en “y las Reliquias de la Muerte – Parte 1”, cuando el mago y Hermoine están escondidos en un refugio, escuchando la radio en una montaña lejana y solitaria.

Es de esos momentos en que llueve sobre mojado, los perros y gatos se orinan en uno, cae un rayo le pega a uno en el trasero. En la escena que les menciono, Harry ve a su mejor amiga inmersa en la derrota. Ella ha sacrificado su vida, su destino y a su novio para acompañar a su amigo mago en su lucha por mantenerse vivo.

Harry para alegrarla o borrarle de la mente el tormento por unos minutos, escucha una canción de Nick Cave y la invita a bailar. Él no es buen bailarín, para nada, pero ¿y qué importa? Y bailan en pareja, torpes y alegres. Se mueven, dan vueltas, sonríen, porque en ese instante no les importa si al siguiente día estarán juntos, separados, vivos.

Nunca más tendrán un momento así de íntimo y ellos lo saben. Se abrazan y el efecto tarda solo algunos segundos antes de que ambos regresen a su martirio. Así se agradecieron, así se despidieron.

Y eso que no soy fan de Harry Potter.

5 comentarios:

gretelx dijo...

jaja, que buena onda Nick Cave en una peli de Harry Potter...

Anónimo dijo...

Si, esta bueno que hayan puesto el tema de Nick Cave, las pelis mutaron mucho de la primera a las ultimas. Yo este martes voy a ver la ultima parte, al cine. El otro día leí un articulo muy interesante de porque los medios rebajan a Harry Potter a un éxito de ventas y nada mas, pero era solo en este país, por lo que decía ahí parece que en otros países le tiene otro respeto (o alguno je).

David Lepe dijo...

gretelx: Sonó bien, muy bien, creo que fue la canción del artista correcto, saludos gretelx.

Eme: Harry Potter fue una historia muy interesante, fue más de lo que muchos piensan (aunque a veces sí parecía Dawson's Greek). Me cuentas si te gusta la última película, saludos.

Anónimo dijo...

A mi tambien me encanta esa escena, tampoco puedo decir que es mi favorita...Pero hay gustos muy variados cosa que debo admitir es que llore mucho en esa escena...Tal vez de alegria?...De ver lo que es un verdadero amigo?...No lo se!...Pero las actuaciones de Emma y Daniel hacen que pienses que es real.

Issa dijo...

Me gusta este romanticismo... torpes y alegres se mueven, dan vueltas, sonríen...

A mi no me gusto HP pero tu post si!

Saludos,