lunes, 11 de abril de 2011

Never let me go - ¿para qué venimos al mundo?


Algunos vienen al mundo para divertirse, otros para liderar, jugar, pelear o trabajar. Cada quien con su misión. Los jóvenes de la historia Never let me go (2010), han venido para mantenerse saludables, porque antes de cumplir los veinticinco años ya habrán donado sus órganos vitales.

Este filme, basado en la novela del mismo nombre, nos cuenta la versión de tres niños de estas camadas, quienes pasan juntos su niñez y adolescencia. Se les convenció desde niños que su misión en este mundo era esa, salvar la vida de otros donándoles sus riñones, pulmones o corazón. Y ya sea por ignorancia o ingenuidad, eso harán.

No se aferran a nada, se muestran torpes al amar y sus mentes viajan de manera constante al pasado, porque saben que su futuro será corto, casi inexistente.

Dirigida por Mark Romanek, uno de los más aclamados directores de videoclips musicales (Radiohead, Bjork, Madonna), esta película narra de un modo sutil y con imágenes opacas, la fugaz vida de estos personajes interpretados por Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield, junto a paisajes naturales tan majestuosos como solitarios.

2 comentarios:

Ingeniero dijo...

La premisa suena muy interesante y los avances lucen bien, muy bien. Cada vez me gustan más los proyectos que elige Keira Knightley. Espero que no defraude. Saludos!!

David Lepe dijo...

Omar: Espero no te defraude. Es una película bastante lenta, pero a mí me encantó. Saludos.