lunes, 4 de abril de 2011

Cuando viajo


Antes, mientras hacía viajes largos como copiloto o pasajero, priorizaba la música. Grababa casets, años más tarde quemé cds, con canciones o discos específicos para el camino. Si era a tierra fría se me antojaban baladas, acústicas, brit pop… y a lugares cálidos pues rock latino o heavy metal del mero glam. Celso Piña, Pearl Jam y Tom Petty siempre han sido acompañantes de lujo en cualquier camino, y en su momento KISS y Def Leppard lo fueron también. Creo, son las primeras playlists de mi vida.

Me encantaba ver los paisajes. De las ventajas de Guatemala es que tiene lindas vistas ya sea de montañas, ríos y plantaciones. Los pueblos y la misma gente son cuadros de historias peculiares, sonrientes, pero a veces con fondos más tristes que alegres. No sé si ellos lo sabrán.

También me gustaba fantasear cómo sería mi vida en cada pueblo que pasaba. Cuáles serían mis actividades, las diversiones y la chica a quien fastidiaría. Eran como mini películas o videoclips de una vida alterna. Unas mejores que otras, unas más vivas que otras. Mi mente y ojos no descansaban de crear todas estas historias con lo que veía, y por supuesto, con soundtrack elegido a la medida. Eso era antes.

Ahora duermo.


Foto gracias a Brenda.

5 comentarios:

Hikaru dijo...

"El tiempo pasa,
nos vamos poniendo viejos...(8)!" diría Pablo Milanés jajaja.

Saludos David, que estés bien :)

klavaza dijo...

Qué fea la foto! No, es paja, está buenísima. Yo hice lo mismo años atrás, pero con música clásica, cuándo no el nerdo?..

Anónimo dijo...

Uf,yo tengo mis épocas de playlists para todo...y mis épocas de que no puedo escuchar una canción entera que ya quiero pasar a la otra y mi época en que solo quiero escuchar la misma canción miles de veces...eso si,para viajar música siempre porque si no,no paro de hablar!

Ingeniero dijo...

Muy cierto!! recuerdo que me llevaba una bolsa de cassettes y nunca encontraba el que buscaba. Luego vino el cd a simplificar un poco la cosa.
Es irónico que ahora que se cuenta con iPod y demás artefactos reproductores, es cuando ya pasaron las épocas de escuchar música durante el trayecto. Como bien indicas, ahora sólo escucho una o dos canciones y el resto del viaje prefiero dormir ja ja ja.

Saludos!!

David Lepe dijo...

Hikaru: ni se te vaya a ocurrir decir que vos te sentís vieja, porque te pellizco la nariz, jaja. Mejor que lo diga Milanés. Saludos.

Leon: De ley, cada quien con su viaje y su música. Una vez me tocó viajar con un chavo que se llevó como tres horas de 50 Cent y rap de ese estilo, hasta me terminó gustando esa babosada. Saludos.

Eme: Sos de las que habla en los viajes, nítido. Es cierto, uno tiene sus temporadas de canciones necias y otras de "no aguanto ni 3 minutos". Saludos.

Omar: El origen de las playlists son los casets. En 60 minutos de cinta debía caber lo mejor de lo mejor, sintetizar los gustos. Gracias. Saludos.