Cuando viajo

Antes, mientras hacía viajes largos como copiloto o pasajero, priorizaba la música. Grababa casets, años más tarde quemé cds, con canciones o discos específicos para el camino. Si era a tierra fría se me antojaban baladas, acústicas, brit pop… y a lugares cálidos pues rock latino o heavy metal del mero glam. Celso Piña, Pearl Jam y Tom Petty siempre han sido acompañantes de lujo en cualquier camino, y en su momento KISS y Def Leppard lo fueron también. Creo, son las primeras playlists de mi vida.
Me encantaba ver los paisajes. De las ventajas de Guatemala es que tiene lindas vistas ya sea de montañas, ríos y plantaciones. Los pueblos y la misma gente son cuadros de historias peculiares, sonrientes, pero a veces con fondos más tristes que alegres. No sé si ellos lo sabrán.
También me gustaba fantasear cómo sería mi vida en cada pueblo que pasaba. Cuáles serían mis actividades, las diversiones y la chica a quien fastidiaría. Eran como mini películas o videoclips de una vida alterna. Unas mejores que otras, unas más vivas que otras. Mi mente y ojos no descansaban de crear todas estas historias con lo que veía, y por supuesto, con soundtrack elegido a la medida. Eso era antes.
Ahora duermo.

Foto gracias a Brenda.
Comentarios
nos vamos poniendo viejos...(8)!" diría Pablo Milanés jajaja.
Saludos David, que estés bien :)
Es irónico que ahora que se cuenta con iPod y demás artefactos reproductores, es cuando ya pasaron las épocas de escuchar música durante el trayecto. Como bien indicas, ahora sólo escucho una o dos canciones y el resto del viaje prefiero dormir ja ja ja.
Saludos!!
Leon: De ley, cada quien con su viaje y su música. Una vez me tocó viajar con un chavo que se llevó como tres horas de 50 Cent y rap de ese estilo, hasta me terminó gustando esa babosada. Saludos.
Eme: Sos de las que habla en los viajes, nítido. Es cierto, uno tiene sus temporadas de canciones necias y otras de "no aguanto ni 3 minutos". Saludos.
Omar: El origen de las playlists son los casets. En 60 minutos de cinta debía caber lo mejor de lo mejor, sintetizar los gustos. Gracias. Saludos.