lunes, 19 de julio de 2010

Los Pitufos - ¿Demonios, drogos o comunistas?


Decían que los pequeños azules en realidad, eran demonios. Utilizaban gorro blanco para esconder sus cuernos. Los muñecos cobraban vida en las noches y le hacían daño a sus dueños, niños la mayoría. Si tirabas el juguete a la basura o un barranco, entonces regresaba y lastimaba al más pequeño de la familia. Inclusive, el vecino del amigo del primo de un mi compañero de colegio, sufrió de esos aruñazos en su brazo y mejilla izquierda… lo juraba. Parecían rasguños de gato.

También existe la teoría de que The Smurfs son producto de una bebida alucinógena creada y consumida por Gargamel. Este cuate se pone bien azul, y ya pedo mira monstruitos del mismo color. La clave es que los hongos donde supuestamente viven Los Pitufos son ingrediente clave en su pócima “medicinal”. Por eso su odio, sus deseos de aniquilarlos y robarles las pituficasas. Y Azrael… él es un gato cool.

Y muchos críticos han dicho que Los Pitufos es una obra que lanza un mensaje comunista a la niñez. ¿Por qué? Pues muestra una comunidad donde cada integrante sale adelante con sus virtudes específicas, pero nadie es más que nadie. Aunque son diferentes, al final del día todos tienen lo mismo. Además, no utilizan dinero para intercambio de bienes y servicios.

Pero Hollywood tiene otra idea, y es que ahora les blues serán arrojados por Gargamel a nada más y nada menos que Nueva York, ese lugar donde Godzilla fue a poner sus huevos, King Kong hizo berrinche, alienígenas visitan cada año y el fin del mundo inicia. Bárbara originalidad de los guionistas gringos.

Así que… ¿Pitufidemonios? ¿Pitufialucinógenos? ¿Pituficomunistas? ¿pitufimoviewillsuck? (insertar música de Dimensión Desconocida… y fade out).

12 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Hola David!
Los gringos solo piensan en el negocio, si de alli se deriva alguna leyenda que pueda atraer mas público, inventarán cualquier cosa! aunque eso de que tienen tendencias comunistas no me parece tan descabellado.

Saludos!

Diana

gretelx dijo...

Cómo?
No son los 7 pecados capitales?

Zosesbnv dijo...

Llegue a escuchar esos rumores sobre los muñecos que cobraban vida y atacaban a los niños, y creo que también lo decian de los pokemons xD. La teoría alucinógena tiene sentido...
Saludos.

Crizz dijo...

hehe muy buenas teorías, la que más me hizo reir fué la de los hongos alucinógenos, ya habia escuchado algunas cosas de estas, pero bueno deben ser la mayoría inventos, como siempre sucede en las teorías conspirativas.


Saludos.

Hikaru dijo...

Sólo había escuchado de los hongos xD ¿por qué será? Jajaja.

Saludos, que estés bien :)

Patricia Cortez dijo...

¿acaso no se habían dado cuenta que toodos los gnomos viven bajo las amanitas muscarias? y que tooodas las hadas tienen trajes con forma de campánulas (muchas de las cuales son alucinógenas)

LuisRo (P*!!!) dijo...

Jajaja que post más pedo el que escribiste amigo jajajaja

klavaza dijo...

El mito de que los pitufos cobran vida de noche empezó en algunas iglesias evangélicas, pero más parece tener su origen (al igual que el Ronald McDonald que se movió) en una forma de resistencia al cambio cultural, promovido por las caricaturas, los juegos de video, etc. Además, porque son elementos foráneos. Los pitufos son oriundos de Bélgica y está claro que evocan a los enanitos que vivían debajo de los hongos, en la literatura popular (cuentos de hadas). A nadie le interesaría una historia así, por tanto NY me parece una buena actualización. Además, de todo eso que señalás, también se ha dicho que son gays (porque al principio no había Pitufina) o que son misóginos (por el mismo motivo)... No te recordás del gran clavo que se le armó a He-Man cuando debutó?

Ingeniero dijo...

No se si sean comunistas o diabólicos o misóginos o qué se yo, mas bien creo que pitufosmoviewillsuck!

Saludos!

David Lepe dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Eso de los pitufos me encanta, tan adorables y pueden asesinar a un niño por las noches... así dicen.

Leon: Eso del toque "misógino" no lo había pensado. Solo recuerdo que pitufina al principio era con pelo negro, y un día como para salvarle la vida la convirtieron en canchita. Lo de He-Man gay no recuerdo.

David Delio dijo...

No jodas otra lica estupida a lo Karate Kid de ahorita, a mi me encabrona que anden buscando revivir cosas que en su tiempo fueron buenas y que por lo mismo merecen quedarse asi, el argumento siempre suele ser estupido pero como anda viendo como enganchar a las mentes virgenes.

Yo recuerdo cuando estaba de moda la caricatura que todo mundo en mi clase tenia pitufos menos yo, y pues mi vieja me iba a comprar uno y que si en el transcurso de un dia vino asustada diciendo que esos muñecos eran diabolicos y que en la noche cobraban vida, incluso hubo un documental en el Infinito cuando era bueno al respecto, tal parece la jodida leyenda urbana abarco todo el mundo y no era cosa nada mas de aqui como yo pense, nunca me los compraron por eso recuerdo que los vendian en el almacen Tubroma en fin que hace un año mi hermano compro unos pitufos para una actividad que tenia en un convivio y yo me quede con uno y ahi lo tengo subido en mi repisa y nunca ha cobrado vida hasta el momento, ;).

Unknown dijo...

La versión que yo recordaba era que Gargamel estaba interesado en las pitufifresas porque de alli venía su pócima alucinógena.
Otro detalle oscuro de los pitufos
(y este no es inventado) es que el gato de Gargamel se llamaba AZRAEL, que significa algo así como "el ángel de la muerte" (Le hubiéramos puesto así al Esquirol).