Las almas errantes del Centro Histórico
Así les llamo a estas personas, en su mayoría artistas urbanos, algunos con talento, quienes se han regalado a las calles del Centro Histórico. En esta adopción obligatoria, se han apoderado de este sector para plasmar su propuesta artística y su tiempo de ocio.
Por las noches se les ve caminando de bar en bar, solos, buscando alguna cara conocida para sentarse a platicar y contar sus aventuras musicales, teatrales, plásticas, Etc. No me malinterpreten, terminan siendo “cae bien” y sus anécdotas son interesantes. Relatan con orgullo cuántas cervezas se han tomado en una hora, cuántos bares han visitado esa noche, a qué hora decidirán con quién acostarse y sus múltiples logros de su espectacular vida como mártir urbano.
El único “pero” que encuentro es mi imposibilidad de entablar una conversación de doble vía. ¿Por qué? Pues fácil, a ellos les importa un carajo mi vida. Que si estoy atrasado en mi trabajo, si tengo felicidades con mi pareja, si quiero ver una película… estas son pendejadas para ellos. Estos seres nocturnos han decidido vivir una vida con pocos compromisos, enviando a la mierda muchas cosas y actividades que para mí sí son importantes.
Si tengo un problema en el trabajo, si sufro un leve ataque de mal de amores, si mi familia sufre de algo… ellos me responden que es mi culpa y preguntan: ¿Por qué te atas a personas? ¿Por qué no sos libre? ¿Por qué seguís siendo siervo de este régimen capitalista? ¿Por qué no sos como yo?
Así que, mis almas errantes del Centro Histórico, no me interpongo en su camino de grandeza individual. Sigan sus sueños, continúen sus aventuras, pero no me vendan la idea de que somos amigos y les importo. Su interés en mí es la excusa perfecta para no tomarse una cerveza a solas, nada más, yo entiendo. Sigamos la dinámica de ese juego y terminemos nuestras cervezas en son de paz. Salud.
Comentarios
No te enojes¡¡
Besos¡¡
En cierta forma tiene razon, aunque lo del regimen capitalista no muy me convence, de todas formas sea capitalista o jodido comunista siempre se va estar trabajando para alguien.
Saludos.
Gabriel: Sí, vos fuiste testigo de la guinda en el pastel. Mano, tan tranquilos que estábamos, y hasta mi lugar me quitaron vos, me tuve que sentar en un banco todo incómodo.
Las crónicas de Brasil vienen la próxima semana, gracias vos. Un abrazo amigo.
Prado: Gracias, como siempre, viniendo de vos, muchas gracias.
Shoplifter-Davide: Estoy de acuerdo con vos en todo. Yo trabajo en el Centro Histórico, si no lo hiciera, tal vez ni en carro pasaría. Y eso que me gusta mucho, te lo juro. Gracias.
Saludos...
el Kontra: pues date cuenta, si llegás solo a varios bares en una sola noche, si andás relatando cuantas chelas llevas, si te sentás a platicar con gente que no te importa toda la noche... tal vez sos uno de ellos. NOOOO. Saludos Kontra, éxitos.
María: Es que están los artistas bohemios que sí dan ganas de invitarlos uno mismo a la mesa, pero existen otros que se nota son puro parásito. Te entiendo. Gracias.
Issa. Gracias por tu consejo. En serio, muy valioso. Un abrazo.