lunes, 29 de septiembre de 2008

My Blueberry Nights


Esta película me recordó a esas personas que han pasado por mi vida, han dejado algo en mí y nunca las he vuelto a ver.
Han sido tan importantes pese a su corta presencia a lo largo de mi vida.
Gente graciosa, malhumorada, depresiva, cariñosa, idealista, confundida, Etc. Inclusive algunas con algún tornillo mal colocado.
Es cierto, ahora tenemos las virtudes facebook-ianas, o simples Emails. Inclusive correos tradicionales. Pero por alguna razón se perdió la comunicación.
Algunos, como que estoy contento de haberme librado de ellos. Pero la mayoría puedo decir que los extraño, de corazón.
Si hoy las pudiera ver en persona, me gustaría abrazarlas fuertemente, sentirlas cerca.
Y confieso que a ciertas mujeres, me encantaría darles hasta un beso, un buen beso.
En fín, My Blueberry Nights es una película dirigida por un aclamado director chino Kar Wai Wong, y actúan Norah Jones, Jude Law, Rachel Weisz, David Strathairn y Natalie Portman.
Explora las necesidades del encuentro, el huir y el reconocerse a uno mismo.
Nos dice que a la vida nunca se le podrá ganar, pero sí se puede jugar con ella, cuando se deja.
De milagro vino al salas chapinas.
La película no es mala, ahora la música está increíble con canciones de Norah Jones, Ry Cooder, Ottis Redding y Cat Powers.

Sitio oficial es: http://www.myblueberrynights.es/

23 comentarios:

LuisRo (P*!!!) dijo...

Puchis amigo, parace que viste una película de esas que son de limón y sal sobre la herida.
A mí, desde que vi el afiche me llamó la atanción.
La vida es un juego, hay que jugarlo. Saber apostar de vez en cuando y esperar una buena mano para ganar la mesa.

Wendy García Ortiz dijo...

No sé si es fortuna o mala suerte, pero con algunas películas me ha pasado que, conozco sus bandas sonoras antes de verlas.
Ya me sucedió con Great Expectations (una de mis favoritas) y con Garden State (de donde me enganché con The Shins).
Pues, hace unos días bajé el soundtrack de My Blueberry Nights y me gustó mucho!
Gracias a tu reseña, la puse en mi lista de títulos para buscar en la Sexta!

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Me llama la atención la música, y me da curiosidad ver a Norah Jones y Cat Power actuando, pero el gancho más fuerte para mí es Natalie Portman. Si alguien la tiene, ahi me la pasan para copiarla.

David Lepe dijo...

Luisro: Vos una vez me dijiste hace años cuando cambiaste de trabajo "el que no arriesga, no gana". Tanta razón tuviste.

Wendy: Si ya conocés la música, te va a gustar aún más la película. La rola de Cat Powers - The Secret, es una maravilla.

André: Natalie Portman fue mi gancho también. Siempre agradezco verla en el cine, y mejor si es actuando bien, como acá.

PROSÓDICA dijo...

Norah Jones es lo máximo, compré su primer disco cuando salió.... "Come away with me in the night..." es una canción que para mi en lo personal representa mucho.
Se lee buena la lica, gracias por recomendar.

Reconozco también que a algunos de ellos, también me gustaría darles un buen, buen beso...

saludos

Unknown dijo...

Compañeros y compañeras!!! Qué ilusionados se les nota con la película peeero si en serio les llama la atención... VAYAN A VERLA AL CINE!!!

Vienen tan pocas cosas interesantes a las salas de cine que vale la pena ir a ver estas excepciones. Sí, ya sé que la cosa está jodida y no hay mucho dinero pero, hay que aprovechar los miércoles.

Yo la vi ayer domingo de pura casualidad... ustedes cuándo???

Saludos.

Sergio

Unknown dijo...

Ahhh, se me olvidaba. Mi comentario respecto a la película me lo reservo porque no la vi completa. No, no llegué tarde, ni me fui temprano, sino que los GENIOS de la proyección en Magic Place, no encuadraron bien la proyección entonces casi que no vi el 20% de la imagen porque se "salía" de la pantalla. Así que intenten verla en otro cine, no en Magic Place.

Sds.

Sergio

Gabriel Arana Fuentes dijo...

La vida nos regresa de formas inesperadas los recuerdos más sombrios. los felices, los complejos y los sinsabores (dudo de si es buena idea ver esta cinta). buen post. en realida a mi Natali portman solo me parece sabrosa y no buena actriz como Scarlet. Sin embargo me llama la atención la cinta.

Fernando Ramos dijo...

Es recomendable ver esta película, porque se trata de una forma distinta de hacer cine, la visión de Wong Kar-Wai es muy personal. El problema es que no tiene buen guión.

Saludos.

David Lepe dijo...

Prosódica: A mí también me encanta Norah Jones, es tan melancólica la chava. Y ¿verdad que se antoja un besote, así con lengua, dientes y todo?

Sergio: Amigo, la vi el viernes en Miraflores, por eso no te pude acompañar al toque.

Gabriel: La vida nos tira de vez en cuando esos encuentros, pero también a veces te los esconde. Y Natalie no es tan mala actriz, no digo que sea la mejor, pero saca la tarea.

Fernando: Es cierto, por ratos la película como que se cae, como que se pierde el hilo y por índole tu atención. Gracias por pasarte dando un vistazo por acá.

Julio Serrano Echeverría dijo...

Coincido en que el soundtrack es increible, la lica es muy buena, un tanto lenta y melancólica como otras de Kar Wai... la foto estaba alucinada, el manejo del color, me gustó el detalle que la lica estuviera partida en tres momentos de color, rojo, amarillo y azul, lujo... pues yo esta fue la primera lica de Kar Wai que vi, y me quedé tan engasado que luego vi "Dayw of being wild", "2046" y "in the mood for love", y puta madre, es un director level recomendadísimo, estas tres licas están enteras en youtube, tristemente con acento español pero ni modo, en lo que se consiguen, recomendadísimas, luego de ver esas tres, My blue... queda como "bonistilla", oralex pué

David Lepe dijo...

Julio: He leído que "In the mood for love", es buenísima. Rayado que ya pudiste ver las otras. Si no es mucha curiosidad, ¿dónde las conseguiste? Gracias.

Allan Martínez dijo...

Alex: en esas lecturas de bloggero me quedé oyendo tus canciones y me gustaron. Me dejaron tranquilo. Son antiansiedad. Cool amigo. Buena elección.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Ufff que peliculón man. ya la vi...
y el soundtrack mano.

David Lepe dijo...

Allan. Sí vos, busqué canciones acústicas y así tranquis, pero no aburridas.

Luisro: Me alegro que te gustó.

el VERDE !!! dijo...

ya toy descargando el musicón de la lica, me gustó, me gustó, me gustó.. son de esas licas lentas q me agradan, con gente normal, en escenarios comunes, con clavos humanos, como los de todos...

Para mi gusto tiene una sobredosis de happy ending combinada con idealismo y de "pobre e infeliz de mi cómo sufro", pero eso ya es pedo mío. jeje, por ahí me dijeron que soy un frío e incapaz de valorar esos pequeños detalles del amor.

A diferencia de los protagonistas, yo no podría vivir tanto tiempo alimentado por algo fugaz y prácticamente irreal (al menos no en este momento de mi vida)...

pero eso ya es harina de otro costal... vayan a verla, es de lo rescatable q tiene la cartelera.

Arcana dijo...

Espero que esa pelicula llege aqui a mi pais ,con todo lok percibiste me da curiosidad...
para mi la vida es como una ruleta tienes k saber cuando es oportuno a postar para no quedarte sin nada en el andar de esta vida

David Lepe dijo...

El Verde: Qué buena onda que te gustó. Si bajás el Soundtrack, ahí me lo pasás porfa, porque yo no he podido conseguirlo.

Arcana: Ojalá y llegue a Colombia esta cinta, yo considero puro milagro el que haya venido a Guatemala. Y sabes qué, pienso que mientras más apuestas, en mejor apostador te conviertes (o "menos peor". Gracias por tu visita.

Seletenango dijo...

Como no va a ser buena esa peli, si su director es casi un dios...

CHUNKING EXPRESS es una de las mejores pelis que e visto en mi vidaaaaaaaaaa!

Petoulqui dijo...

Estimado Aguafiestas:

Esta es la tercera reseña que leo sobre este filme, cada una tiene lo suyo. La tuya mencionó el soundtrack, lo cual me alegra bastante, porque siempre me intereso por la parte acústica.

Aún cuando, por lo que voy leyendo esta película valdría la pena verla aún si tan sólo fuera por su cinematografía.

Me gusta tu reseña.

Saludos,

Peto

David Lepe dijo...

Sele: tan chula, gracias por la visita y por estar siempre al tanto de la mara. Te mando un gran abrazo.

Petoulqui: sí mano, los soundtracks son vitales en muchos filmes, y más como este que tiene tomas tan trabajadas. Te la recomiendo, con todo y música.

Michelle Q. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Michelle Q. dijo...

Ojala que yo sea de las personas que te dieron gusto volver a ver, sino lo siento amigo, ya te jodiste ;)muaaaaaa