domingo, 7 de septiembre de 2008

Metallica – Licuadora ochentera


Ya tuve la oportunidad de escuchar Death Magnetic, el nuevo disco de Metallica. ¡Urrgha! Motherfuckers.
La verdad, no está mal, pero…
Mejor comencemos con lo bueno. Lo más destacado es que buscaron buena ayuda con el super productor Rick Rubin (que últimamente ha hecho un trabajo genial con System of a Down) y dejaron atrás el St Anger, una de las mierdas más feas que he escuchado en mi vida.
Con Death Magnetic se fueron al baúl de los recuerdos a sacar inspiración, regresan los solos de Hammett y los gritos de Hetfield, supuestamente una idea alternativa a lo que venían haciendo.
A mí más me parece que agarraron todos sus discos ochenteros (Kill’em, Master, Ride y And Justice), los hecharon en una licuadora… y ¡tadá! Salió el cd.
El sencillo promocional The day that never comes, y el posible segundo single Cyanide, suenan rasposos, duros, agresivos y frescos. Eso es lo que uno espera de estos cuarentones millonarios.
Seguramente los ayuda que ya son mejores músicos, han afilado su talento. Hablo de voz, guitarra, batería y bajo; un Metallica básico.
Una sorpresa es la canción The Unforgiven III, la tercera parte de aquella obra maestra de 1991. Ahora yo me pregunto, con la mano en el corazón: “Puta, ¿es que no lo han perdonado todavía?”
Ellos sabrán lo que hacen.
Como ya mencioné, el disco no está mal, peeeero… mmm… como que viene con 15 años de atraso. Me hubiera encantado escuchar estas nuevas rolas durante mi adolescencia, en vez de Load y Reload (que al final no son tan desgraciados).
A primera escuchada, no se identifican clásicos como un One, un Battery o un For Whom the Bell Tolls.
Si es un regreso a sus raíces o un tributo al sonido y líricas que los hizo famosos en sus inicios, pues me atrevo a escribir que están aprobados. A falta de ideas, mejor regresar a lo que siempre funcionó.
Los fans hardcore estarán felices, podrán moshear mentalmente con estas canciones.
Yo, le daré un par de oportunidades más.
Ahí van a comprarlo, eh, ya saben que a estos señores no les gusta la piratería.

Acá podrán ver muchos vídeos acerca de este disco:
Canal oficial Youtube de Metallica.

13 comentarios:

Jorge Rodríguez dijo...

Por un momento creí que estaba leyendo al Allan, incluso por el chascarrillo de no haber perdonado al imperdonable jajajaja. Bueno, pues yo pasé de metallica luego de Metallica. Igual con el tiempo Load y Reload me gustaron (algunas). No escuché nada el de S&M. Dudo mucho que lo vaya a comprar, y para dolor de metallica, lo bajaré ilegalmente de internet jajaja, total, nunca me encontrarán jajaja. Buena reseña Aguafiestas

LuisRo (P*!!!) dijo...

Pues ahora mismo lo estoy escuchando, ¿cómo? gracias a las maravillas del internet.
Y sip, es un recuerdo de aquellos años de ...And justice for all y Metallica, Metallica. Un poco lejano de Master of puppets y Ride the Lightning. Que creo que muchos tienen ganas de volver a escuchar ese sonido.

Ahora al parecer se engazaron con los solos de guitarra y sin decir que todas las canciones duran mas de 6 minutos cada una. Crisis de los 40 debe de ser.

Bueno a gozar de un Metallica de antaño.

Fernando dijo...

ya oi la primera rola
, y tenes razón suena al metalica antiguo, lo unico es que el metalica antiguo ya no me gusta

David Lepe dijo...

Yorch: se me salieron unas gotitas sarcásticas, nada más. Y con el tiempo, Load y Reload no parecen tan malos... verdad.

Luisro: No hay duda, es un Metallica de antaño. Y yo también lo bajé, un download bien fiel.

Lunatrack: Vieras que de vez en cuando me pongo el Ride the Lighting a todo volúmen, los demás se me dificulta escucharlos ahora.

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Ya lo bajaré en la noche y te cuento...
Todo indica que están retomando ese camino que dejaron a medias. Hasta la portada del disco luce prometedora. ¡Le regresaron los picos al logo! Y me alegra que Kirk Hammett haya dejado de lado el wah-wah y tenga más protagonismo con los solos.
Escuché The Day That Never Comes, y no está mal, sobre todo comparado a lo que han hecho en el último par de años. Habrá que escuchar el disco completo. Sólo espero que no terminen sonando como una mala copia de si mismos.

Seletenango dijo...

puchis, es como algo que se repite allá por algunos rincones de mi cabeza!

Anónimo dijo...

Bueno si es así, si quiero escucharlo, porque lo último para mí ha dejado mucho que desear. Yo soy de los viejos tiempos de metallica y todavía conservo mis acetatos. Saludos y buen post ése.

David Lepe dijo...

André: Ahí me contás qué te pareció y lo comentamos.

Seletenango: Ya te veo bailando con este disco...

Ciudadano Cero: Yo perdí mis casets dideca de metallica, mejor creo, ya no sonaban bien, les di una dura vida.

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Ok, ya escuché un par de veces esta onda (la estoy escuchando ahora) y oficialmente te puedo decir que está muuuuy bueno. Al principio fui escéptico, pero ya escuchándolo con objetividad, Wow! esto es Metallica! Energía, harmonías a dos guitarras, riffs poderosos, batería incansable, voz poderosa, solos rapidísimos, tiempos raros, todo está ahí. Pensaba que los cuarentones habían perdido la práctica con sus instrumentos, pero no, sólo estaban hibernando.

Stanley Herrarte dijo...

bueno, entonces no entendi... el mierda y remierda (o debería decir Loaod y reload?) te gustaron o no?
a mi me sirvió de mucho... especialmente cuando tuve necesidad de vomitar, o cuando estaba estreñido, porque también me cago en el St Anger...

David Delio dijo...

el nuevo track me gusto mucho, yo le tenia miedo a Metallica en su epoca trashera pero ahora me doy cuenta que era la mejor, si se les sigue criticando lo que hicieron con napster, pero por lo menos con este nuevo disco se ve que hay mejoria.

David Lepe dijo...

André y Shoplifter-Davide: me llega que te haya gustado. Ahí trashean por mí.

Skunk LR: Algunas rolas de Load y Reload me comenzaron a gustar años después. Nada más, pienso que son discos mediocres.

Michelle Q. dijo...

Insisto no hay como los 80's...