miércoles, 26 de marzo de 2008

Sinattra


Esto es un texto que publiqué hace unos meses en Siglo 21 acerca de la banda guatemalteca Sinattra.

Rock directo y sin complejos

La agrupación guatemalteca Sinattra debuta en la escena musical guatemalteca con el disco Manual de Escape.

La banda nacional Sinattra se presenta al público con su primer disco, una propuesta directa y segura, influida por propuestas inglesas como The Killers, Oasis y Coldplay.
Aunque el título del álbum es Manual de Escape, en referencia al término “escapista” mediante el cual se busca evitar la realidad en que se vive, estas 11 canciones son testimonios de cómo enfrentar la vida y los problemas que conlleva.
Con mucho sonido de guitarra y sintetizador, Christian Rueda (pianos y voz), David Suárez (bajista), Alex Urrea (batería), Jorge Rueda y Francisco Aguilar (guitarras), muestran un sonido fresco y original.
“Tratamos de involucrar todo lo que vivimos; no cantamos que la vida es linda, sino del proceso y los cambios de la realidad”, dice Rueda, escritor de la mayoría de los temas del disco.
Esta banda, que tomó el nombre del cantante Frank Sinatra ya que se identifica con su música, busca con este material darse a conocer y cimentar su presencia en Guatemala, para luego buscar una mejor opción en el extranjero.

Las canciones
Cúbreme es el encargada de abrir el disco, que junto a Dime, Junto a ti y Amar, vivir son las más rápidas.
Te diré y Eternamente son baladas que están fuertemente ligadas al estilo de pop rock británico.
Una de las canciones que se destaca es Miedo, en el que se admite lo incómodo que puede ser no conocer el presente y el futuro en la vida.
En este álbum también sobresale Te amo, una balada acústica romántica que habla acerca del reconocimiento de un amor desinteresado.
Donde la voz y el piano de Christian logran lucirse es en No me preocupo, una de las más suaves del disco. Y el sencillo promocional es Regreso a ti, que ya está sonando en estaciones de radio de la ciudad y algunos departamentos.

3 comentarios:

Gabriel Arana Fuentes dijo...

hay q escucharlos entonces ¿tendrás el link en la web de estos manes?

Andrea dijo...

Gabriel, hola, los sites son www.sinattra.com o www.myspace.com/sinattra

Si queres entrevistarlos mi agencia de RRPP los maneja, avisame. Andrea

Michelle Q. dijo...

Los escuche, se parecen mucho a Panda de Mexico...