Deadpool & Wolverine: Más que un filme, es un evento

Foto: Marvel Studios

Por David Lepe

Es grosera, violenta e ilógica; pero maravillosa. Me refiero a Deadpool & Wolverine, una de las nuevas genialidades del cine de superhéroes. Y lo digo muy en serio. 

No intentaré convencer de esto a quienes no les guste el filme, están en todo su derecho. Pero en mi caso, hasta soñé con esta película la noche en que la vi.


La tercera entrega de la saga Deadpool está dirigida por Shawn Levy, y protagonizada por Ryan Reynolds, como Deadpool, y Hugh Jackman, como Wolverine.




Esta cinta es única en su género, ya que llega en un momento en el cual los personajes de 20th Century Fox y el Marvel Cinematic Universe (MCU) coinciden en ser propiedad de Walt Disney Company. Así que, por el poder del multiverso, las opciones creativas se fueron infinito. Y vaya que Deadpool & Wolverine se aprovechan de ello.


Es hermoso cuando el cine nos regala (bueno, vende) un filme como este, que entiende y respeta a sus personajes, y le da a la audiencia todo lo que quieren ver, y un poco más. 


Pienso que solamente nos queda agradecer este pedazo de obra y disfrutarla. Claro, y volver a verla cuantas veces sea posible.


Foto: Marvel Studios



Y este es el momento perfecto para dar una “alerta spoiler”. De aquí en adelante, existe una alta probabilidad de que el exceso de emoción provoque que se me escapen detalles. Y vaya que este filme está repleto de sorpresas para quienes nos gusta el género del cine de superhéroes.


Aunque el personaje principal se autonombra “the Marvel Jesus”, pues hay mucho MCU, pero los homenajes y el cariño se dirigen a 20th Century Fox.


Nos recuerda lo genial que nos la pasamos viendo los filmes de esta productora y que, aunque no tienen la fama, el dinero o el palmarés del MCU, estas historias tienen nuestro cariño. Además, fueron las que soportaron el peso de producir este tipo de filmes, antes de que el MCU los llegara a perfeccionar durante sus primeras fases.


Foto: Marvel Studios


No es casualidad que en Deadpool & Wolverine, los personajes de la 20th Century Fox, incluyendo el mismísimo logo, aparezcan perdidos en The Void, ese punto ubicado al final de los tiempos utilizado para enviar todo lo que supuestamente no funciona o no tiene utilidad.


Y muy a su manera, hasta el DC Universe está presente. Además de apariciones especiales, podemos disfrutar de cameos soñados. Casi pego un grito con una variante de Wolverine (¿o lo habré hecho?). Y ver en carne y hueso a uno de mis personajes favoritos de X-Men, fue alucinante.


¿La película es una maravilla imperfecta? Por supuesto, porque más que un filme, Deadpool & Wolverine es un evento que celebra nuestra niñez, adolescencia, familia, amigos y nuestras fantasías hechas realidad, por medio de estos seres con superpoderes. Y sí, Deadpool, sigues siendo súper, you sexy motherfucker!


#deadpool&wolverine

#deadpool&wolverinereseña

Comentarios

Entradas populares de este blog

Korn - Las frases

Pearl Jam en una sala de cine: Apaguen la luz y denle play al nuevo disco

Beetlejuice Beetlejuice: Regresa el espíritu grosero y caótico