Puro Mula – gran comedia socio mierdera

Hace algunos años, un grupo de jóvenes estudiantes de cine en la escuela cubana, unieron fuerzas y formaron Best Picture System, para producir sus propias películas. La primera es Puro Mula, filmada en Guatemala. Esta propuesta es una comedia a veces grotesca, a veces pelada, a veces dulce, a veces gore.
Resulta una historia sencilla que deja brillar a una fila de personajes coloridos y brillantes, dentro de un ordenado malabarismo de situaciones vergonzosas. “Y para qué putas”, le pregunta un niño al protagonista, apuntándole a su cara con una honda. Ese es el tono, el volumen y el bass del filme.
Se escupen bromas y chistes de todos los sabores. Carga escenas que en ocasiones se asemejan a una caricatura, y no lo digo de modo despectivo, al contrario. A esto, se le suman chorros de paisajes y escenarios orgullosamente representando a la clase socioeconómica media guatemalteca, o "clase mierdera" como le dicen algunos.
El tema principal es la madurez (cualquiera que sea su significado), pero si cuentas por lo menos con un poco de inmadurez, disfrutarás más de esta película hecha por cineastas que saben de cine, conocen de cine, y se nota, aman al cine.
Estará en los cines de Guatemala desde el viernes 25 de febrero hasta el jueves 3 de marzo, en Cinépolis.
Sitio oficial de Puro Mula aquí.
Comentarios
Lo mejor es que me ahorré la entrada para verla.
El titulo creo que no iría apropiado a la película ya que habla más del director y productores (si es que los hay)en su afán de crear un cine guatemalteco basado en localismos, estereotipos y personajes sin fuerza que con el vestuario desean recompensar su capacidad actoral.
Brenda: ¡Me escribió una de las actrices!!! Wow. Gracias por tu educado comentario. Para mí la pijiza que le das a Pablo la recordaré por toda mi vida. Saludos y suerte en las proyecciones.
y,
pedro como espectador te digo que mejor no veas la lica ahora, deja que pase un tiempo porque estas demasiado resistente al sabor, entonces esperate un rato a que pase la bulla y luego la ves.
yo si voy a comprar mi entrada y la de mi esposa aunque fijo que ella va a salir diciendome lo mismo que me dijo con Gasolina, un dia de sol, aqui me quedo etc... "NUNCA MAS VUELVO A ENTRAR A VER UNA PELICULA HECHA EN GUATE"
pero que me importa a la siguiente pelicula que pongan en el cine tambien ire a verla y voy a apoyar hasta que nuestro cine se desarrolle!!!
bien por los creadores, bien por los actores, bien por la empresa de cine que esta proyectando, bien por Guate!!!
saludos
PABLO: Este espacio es para comentar, no insultar. Es cierto que vivimos en una sociedad violenta, pero pensá ¿qué te da el derecho de insultar a alguien, aunque sea por escrito?
Se puede sacar la madre de una manera educada o "con escuela", pero ya insultar no creo que sea positivo para este blog, inclusive este país. Pienso que si lo hubieras dejado con tu primera idea, tu crítica hubiera sido muy buena y creativa, hasta muy chistosa. No borraré tu comentario (solo si Pedro me lo pide, lo haré), pero espero seas más respetuoso a la próxima. Siempre gracias por tu lectura y saludos.
Dennys: Existen muchas razones para ir a ver una película guatemalteca, como apoyo, curiosidad cinéfila, gustos por cine latino... lo importante es ir, verla y discutirla. Gracias por tu comentario y un gran saludo.
Mi error fue verla luego del maratón del Oscar (tú sabes, vimos en pocos días películas demasiado buenas).
Puro Mula está bien hecha, bien actuada, se nota que es gente que estudió para hacer cine, se ve y se oye muy bien, pero...
A mí los 82 minutos se me hicieron largos, mejor hubieran hecho un corto.
Es solo mi opinión, es cuestión de gustos. Me dio mucho gusto ver la sala casi llena, también opino que hay que apoyar al cine nacional. Se mira que vamos por buen camino.
Brenda: Gracias a tí y me alegro por los logros. Éxitos.
JM: En verdad, nuestra maratón de Oscar Nominees nos dejó las expectativas muy altas. Como que ver The Fighter y Black Swan es otro rollo. Pero no fue que me haya disgustado tu comentario amiga, imaginate si nos gustara lo mismo, qué aburrido. Solo pensé que te gustaría la peli. Abrazo.