lunes, 8 de julio de 2019

Deliciosas piñas locas


Anuncio postre piña
Foto: David Lepe Sosa

Caminaba por la sexta avenida con mi paraguas en la mano cuando me topé en el camino a dos jóvenes, vestidos como si fueran a ejercitarse. Todos unos “gymboys”. Íbamos en la misma dirección y sin querer me les acerqué un poco.

En esos momentos pensaba en si llovería esa tarde o no, cuando uno de ellos volteó a ver y dirigió su mirada a mí. Me vio de pies a cabeza. Seguí mi rumbo. Segundos después se dio vuelta y sin sacar las manos de sus bolsillos me dijo con voz intimidante: “Qué onda, ¿cuál es tu problema?”.

“Ninguno, tranquilo”, le respondí, intentando no demostrarle miedo. Igual, no le estaba haciendo daño, pensé.

Después de unos cuantos pasos más se volteó nuevamente, su compañero también lo hizo. Sacó las manos de sus bolsillos para decirme con voz más alta: “¿Querés una tu vergueada o qué putas?”.

Levanté las manos y le respondí mientras me cambiaba de acera para alejarme, y ya un poco asustado: “Mano, tranquilo, voy a recoger a mi hija acá cerca, no pienso en hacerte daño”.

Ellos siguieron caminando y por ratos me volteaban a ver. Decidí sentarme en una banca para esperar a que se fueran.

Medité por unos minutos si mi look (playera, pantalón de lona y tenis) era la nueva imagen de un asaltante, violador, villano de película de Tarantino o qué sé yo, mientras leía en un colorido letrero de la cafetería de al lado: “Deliciosas piñas locas”.

#PaseoDeLaSexta #CallesDeGuatemala #ParanoiaChapina

No hay comentarios: