Mis Navidiscos
¿Se recuerdan de la campaña publicitaria que Dideca utilizó por muchos diciembres? La de lanzamientos de fin de año y “compra tu navidisco”. Desde que tengo memoria he tenido un navidisco, pero más porque ha sido uno que me han regalado o me han grabado, y por alguna razón lo paso escuchando todas las fiestas navideñas. Repasándolos, dan una idea de mis gustos musicales durante la vida.
Los discos van desde Enrique y Ana, Thriller y música para break dance. Luego los éxitos de soundtracks de The Beatles, El Duende, Agitar antes de usar, Timbiriche VII y IX, New Jersey y Hysteria.
A inicios de los 90 me tocaron …And Justice for all, Dr. Feelgood y Use your illusion 1 (el 2 ya lo tenía). El exceso fue en el 94, cuando me tocaron In Utero y Vs el mismo año. Siguieron Mil palabras con sus dientes, Dookie y What’s the story morning glory.
La historia fue mutando a mediados y finales de los 90 con Al final de este viaje, Natalie Merchant, From the choirgirl hotel, Stories from the city y el soundtrack de la película Azúcar Amargo.
Luego el rocón regresó con Issues, Adventures in Hi Fi, Alice in Chains Unplugged y Mer de noms, AC/CD Live y Californication. Ya para el 2000 en adelante me bajó el mosh. Podría destacar los éxitos de George Michael, The Ramones y de Kumbia Kings, cual ceviche de géneros.
Por ahí ha ido el rollo. El año pasado se recuperaron fuerzas gracias a mi antiguo dealer privado de música download, mi amito El Pato. Por él disfruté mucho de Carla Bruni, Vicentico y Foo Fighters. Tres discazos para mi gusto. (Si has leído hasta este punto, quiere decir que te gusta mucho leer o te trauma la música, gracias).
Este año, mi jefa guardó en mi USB unas canciones de pop sesentero, setentero y ochenteno, las cuales quemé en un disco, el cual no para de sonar. Este tipo de música lo escuché de pequeño, pero ahora que ya entiendo las letras, existen algunas impresionantes.
Una es Drive, de The Cars, sencilla y de sinceridad salvaje. “¿Quién le pondrá atención a tus sueños?”, pregunta. Otra es Lady in Red, el sueño hecho realidad de terminar con la más linda de la fiesta. Y Can’t help falling in love, la versión original de Elvis Presley, toda una balada melancólica. Uno absorbe lo que quiere. ¿Por qué somos tan tontos y nos enamoramos? Puede ser porque se siente bien rico, no se me ocurre algo más. El Rey, seguramente, sí lo sabía.
Comentarios
Salú x la musica !!! No podría jamás privarme de ella.
Aunque te dire... ando con un disco por ahi navideño... pero no se este año la navidad sera... trabajar, trabajar, trabajar. y eso me tiene como molesta.
Y la vida sigue sonando, creando un soundtrack man! Never press Stop! Rewind sometimes. Try not to press Foward and keep the play on going.
(Curioso que la clave que me salió para publicar este comentario sea porch
Abril: Gracias. Yo ando igual. Este disco lo he escuchado mientras voy en el carro, nada más.
El Vigilante: Estoy de acuerdo. Si estos mp3 me hubieran caído en marzo o septiembre, hubieran pasado de largo.
LuiRo: You got it man. Me alegro que te haya gustado el listado de Pearl jam. Entrale con ganas.
Yorch: Todos tenemos nuestros resbalones, TODOS. Con que Porch, "what the fuck is this world?". Gracias mano.
recomiéndoselo.
congratulaciones Lepe.
Y agregados consanguineos.
quien aprecia la música es incapaz de la insensatez.
celebro tal cosa.
Adeus.
Prado: Nos vemos una vez al año, pero en buenos eventos. He escuchado a Nacho Vegas, pero no tengo música de él. Gracias por la recomendación. Ahí te quiero escribir algo en tu blog. Orale.
La otra de Elvos que va muy bien con lo que decis es Only Fools Rush in.
¿Estás fiestas habrá agua? ;)
FELICIDADES Y A DISFRUTAR CON MÚSICA!!!!
Besote!
el Kontra: Yo también pienso eso, Aria es más provocativa con lencería o algo así. Hay una sesión, que está con una blusa de AC/DC... soñadas las fotos.
Passion: Gracias, no se quienes son los Reed, ¿investigaré?
Edgarín: Yo se que bajar música de internet es pecado, me lo dijo mi dealer de películas chafa.
Anónimo: Yeah baby! gracias.
Andrea: Amiga, no sabía que eras tú. Que buena onda. El de los Cadillac no lo he escuchado. Ahora el de AC/DC dormí con él un tiempo. Con su música, claro.
Saludos