Invictus! “Todo hombre es dueño de su propio destino”
Por Edgar Monroy (arquitecto, cinéfilo, conocedor de rancheras y fanático de videojuegos de guerra).
Parece ser que el destino de Clint Eastwood y Morgan Freeman es hacer buenas películas y apasionarnos con ellas.
Aún para alguien que no es apasionado de los deportes, el guión y la trama es envolvente. En todo deporte, la disciplina, el carácter y el temple son fundamentales para alcanzar el triunfo, y en este film constituyen una metáfora de la lucha incansable del hombre por superarse a sí mismo e ir más allá de sus límites.
Ambientada en país multifacético y una era de cambios, mostrando hermosos paisajes y contrastes de un África indómita, es inevitable no sentirse inspirado por la vida de este hombre, Mandela, y como con algo tan mundano y humano como el deporte logra unir un país, “un equipo, un país”.
Invictus, un tributo a la hermandad.
Comentarios
Me pareció una buena pelicula pero creo que se pudieron haber explotado mucho más las actuaciones porque el reparto era de admirar. Los dialogos me parecieron simples y sin profundidad. Esperaba más de la pareja Morgan Freeman-Matt Demon.
No es mi pelicula favorita de este director y se queda pequeña si la comparamos con obras de arte como Million Dolar Baby, Rio Mistico o el Gran Torino pero me gustó y vale la pena verla, asi sea para admirar la vida y personalidad de una leyenda como Nelson Mandela.
Saludos!