Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Los dueños y los reglamenteos

Imagen
Cuando escuché al niño decir "mi equipo será de 10 jugadores, ustedes solo 4. Las niñas no juegan. Yo soy el único que puedo marcar una falta. Es futbol, pero solo mi equipo puede usar las manos. Y habrá tres porterías", pensé: a veces es bueno ser el dueño de la pelota. Y cuando el niño del equipo contrario dijo "pues no juego", y se fue tranquilo a jugar solito en el resbaladero, pensé: pero es MÁS RICO mandar a la mierda a esta gente que se cree dueña de todo.

Grabar un playlist de Pearl Jam

Imagen
Grabar un playlist de Pearl Jam no es nada fácil, por lo menos para mí, alguien que se parte el cráneo pensando en cuál es la motivación del listado: humor, melancolía, historia, experiencias, ritmos, fechas de lanzamientos, sencillos famosos, rarezas, punquetas... En mi vida he grabado pocos playlist de esta banda. Algunos han tenido un mejor destino que otros. Hace algunos días intenté crear una carpeta para un amigo, Eddy, pero después de 20 minutos y una sensación espantosa de que grababa las canciones equivocadas, decidí armar la carpeta con dos discos, y ya. Muerta la vaca nadie pide leche. Las canciones de Pearl Jam están impresas con momentos valiosos en mi vida, inclusive con algunos que nunca llegaron a suceder. Un amigo, al que no quemaré escribiendo su nombre (pero empieza con “P” y termina con “O”), hace muchos años me recomendó dedicarle una canción a cada señorita al que mi corazón le había palpitado más de una vez. Él lo había intentado con temas de T

Stand Up Guys – uno muere dos veces

Imagen
Es maravilloso ver a Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin actuando como ellos mismos. Lo hacen en la película Stand Up Guys (2012), que dirige Fisher Stevens. En la escena en que realizan un funeral improvisado de madrugada, el personaje de Pacino explica “cuando morimos, lo hacemos dos veces: una cuando respiramos por última vez y la segunda cuando muere la última persona que recuerda nuestro nombre”. Para mí, que soy alguien que siempre ha imaginado su muerte y le siente pavor, es una gran frase. Me ayuda a pensar en una vida después de la muerte, una más real de lo que nos han enseñado. En sí, es una muerte viva. Más aún cuando vives en un país en el que tienes alta probabilidad de morir en tu carro o en la calle, mientras te diriges a tu lugar de trabajo o a comprar una hamburguesa. Mira el trailer acá .