lunes, 1 de junio de 2009

Los cafecitos calientes de Brenda


Trabajar en el Centro Histórico me gusta. Se tienen muchas propuestas a la mano. Y una de estas son cafeterías con ambiente íntimo y ricas bebidas. A poco más de tres cuadras de mi trabajo queda El Cafetalito, un lugar cómodo, acogedor y con café de todas partes de Guatemala.

Brenda es una amiga y compañera de trabajo, quien a su hora de almuerzo salía a comprar café para llevar. Uno de los propósitos de este corto viaje era salir de la rutina y de las cuatro paredes de la oficina. Una tarde del 2008 la acompañé y me gustó la experiencia. Días después éramos varios del departamento y nos quedamos a tomar el café en el lugar. Desde esa oportunidad, almorzamos rápido y Brenda hace el llamado “sale cafecito”, y ahí vamos junto a ella hacia El Cafetalito.

No importa si somos dos, tres o siete. La mente se despeja, las confesiones salen a luz y los chismes se multiplican. Los temas que tocamos a menudo son: rumores de oficina, sexo antes y después del noviazgo, el pecado de los pastelitos, las chingaderas de los ex, próximos asuetos, conocí a alguien, diferentes tipos de sexo y técnicas (algunos se escandalizarían), películas a recomendar y recuerdos de caricaturas de los ochenta.

En mayo perdimos a dos fervientes asistentes al cafecito, Lucía y Gio. Se siente la ausencia. Pero por ahora solo nos queda seguir adelante, el show debe continuar y el cafecito nos espera. Salud a todos quienes gustan de buenas pláticas.

14 comentarios:

Jul!o Fl=res dijo...

ohhh... el cafetalito de la zona 1, increibles recuerdos, me acuerdo cuando estudiaba por ahi cerca, no hace mucho, unos 4 años atras, con 3 amigos y yo ibamos a tomarnos el respectivo cafesito, probamos de todo ahí, todo el menú nos lo bajamos y eso que eramos patojos de colegio y no teniamos mucha plata, esos tiempo, si la verdad es increible las tertulias que surgen con un solo cafesito.

Saludos.

Karamelo LigHt dijo...

Es clásico eso de comentar las caricaturas...

glass ♥ dijo...

Ufff, definitivamente algunos tipos de charlas las hago en restaurantes o bares. Definitivamente los cafés no es lo mío, no me gustan, por aquello de la migraña y que no me deja dormir. =/ Sí lo llego a tomar una o dos veces al año... Prefiero un desayuno, una comida, una cena, una cerveza...

¡Saludos!

M dijo...

awwww... Sí, los cafecitos eran muchas veces el highlight del día. Más que todo por eso, por el chance de salir de la oficina y pensar en otros temas.
Los voy a extrañar!!! Pero el show debe continuar y ya habrán más cafecitos :P
Pd. Creo que por su culpa he desarrollado o impulsado más mi codependencia a la cafeína porque ahora si no me lo tomo en la tarde, me quedo dormida jajajaja
Un abrazo para todos!!!!

GavilaSavilaMavila dijo...

Hasta hace apróximadamente seis meses, iba casi diario a ese mismo Cafetalito, luego del trabajo, trabajaba cerca. Lo extraño realmente... esos capuchinos fríos, las granitas...las tartaletas mmmm rico rico! Es más amigo, un día de estos re sorprendo por allí y me uno a ese curioso grupo... claro, si me aceptan jeje! Un fuerte abrazo mi lindo!

el VERDE !!! dijo...

no me la paso mal en el cafetalito, lo q me emputa, y particularmente de ese de la 11 calle y 8a ave. z1 es que por más de tres meses pasé y NUNCA tenían arreglada su máquina de granitas de café. Y en el café León, ni hablo, ahí ya casi llevan el año sin mis amadas granitas.

Fuera de las quejas.. esas charlas de café me recuerdan a nuestras sobremesas villacindescas de siglo, jajaja.

Giovanni Rodas dijo...

Si. La verdad eran buenos momentos de "relax". Un café no es café sin buena compañía.

P.D.: El título del post me mató de la risa.

Anónimo dijo...

Bueno que puedo decir la verdad he pasado buenos momentos, alegrias, tristezas y risas por qué no? pero realmente lo más importante conocer personas interesantes con quien hablar y lo más importante saliendo de la terrible rutina que termina con los seres humanos.

Gio y Lunatika los extraño, besos

Brenda

Hikaru dijo...

Es muy bueno el café de ahí y sobre todo el ambiente :)

Lastima que no me quede cerca para ir mas seguido xD

Saludos, que estés bien!

David Lepe dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

NTQVCA dijo...

Siempre encontrar un lugarcito así es bueno para compartir y apartarse de la rutina.
Yo tengo poco tiempo en este lugar de trabajo y estoy en la busqueda.
Saludos

el Kontra dijo...

Lo bueno es que cuando se te acaba el párrafo o vas solo te entretenes con las platicas de los vecinos, jajaja... Saludos David!

paola guillen dijo...

Un excelente lugar, no hay nada como salir a tomar un cafe.

Andrea dijo...

Buen café, buena charla y buenos amigos, eso es felicidad :)